TERAPIA INTENSIVA THERASUIT

La Fundación Anda conmigo ha incorporado un programa de terapia intensiva con el método THERASUIT para niños hasta los 13 años con distintas necesidades. Es un método creado en origen para niños con parálisis cerebral, y que también ha demostrado importantes resultados en niños con cualquier tipo de retraso del desarrollo, ya sea por una mala postura, o por un tono muscular muy bajo; en pacientes con Síndrome de Down, con autismo, con alteraciones del movimiento y la marcha y otros muchos problemas neuromusculares.

De la combinación del traje Therasuit y un Programa Fisioterapéutico de Fortalecimiento Intensivo y personalizado para cada niño se consigue mejorar la simetría y alineación, se reeducan patrones normalizados, se mejora la propiocepción, disminuye la atrofia muscular, restaura el desarrollo ontogénico, da soporte a los músculos débiles, mejora el alineamiento de cadera y la producción y fluidez del habla mediante el control y soporte de cabeza y tronco.

El método está especialmente indicado para:

• Parálisis Cerebral.

• Hipertonía.

• Espina bífida.

• Ataxia.

• Pacientes con accidente cerebro-vascular.

• Atetosis.

• Traumatismos cerebrales.

• Trastornos neuromusculares.

Beneficios:

• Mejora del tono muscular del niño.

• Aumenta la fuerza y resistencia.

• Mejora la simetría y alineación postural.

• Aprendizaje o reaprendizaje de los patrones de movimiento.

• Recuperación del desarrollo ontogénico.

• Disminución de movimientos incontrolados.

• Mejora de la propiocepción.

• Coordinación de extremidades inferiores y superiores.

• Da soporte a la musculación débil.

• Desarrollo de la motricidad finay gruesa.