NUESTRA HISTORIA

Soy Javier Bergon y soy padre de un niño con discapacidad. Llevo seis años peregrinando por centros de atención temprana, logopedas, estimuladores, fisioterapeutas con técnicas Vojta Bobath o terapias intensivas como Therasuit. También lo he intentado con diferentes actividades como equinoterapia o natación, entre otras muchas. Siempre con la esperanza de ofrecer una mejor calidad de vida a mi pequeño, pero nada ha sido suficiente. Después de emplear mis mayores esfuerzos y todos mis recursos económicos en estas terapias, sentía que el enfoque no era el adecuado y que necesitaba un espacio único que diera respuesta no sólo a las necesidades de Mario, mi hijo, sino también a las de nuestra familia al completo. Como padre viudo con 3 hijos, mi logística es sumamente complicada y no conseguía encontrar nada que satisficiera 100% nuestras necesidades familiares y que me permitiera conciliar ambos aspectos que considerábamos fundamentales, además de evitar a mi pequeño esas horas interminables de coche, de atascos, de ir de un lado para otro… Quería cambiar desplazamientos y cansancio por tiempo en familia, risas, descanso y amor, esos momentos que todos los niños necesitan vivir en familia.

fundacion anda conmigo boadilla Madrid

Así, hace un año, nos planteamos crear esta realidad, una Fundación sin ánimo de lucro, en la que los niños y los padres pudieran encontrar el apoyo que necesitan. Desde facilitar el acceso a las últimas terapias, pasando por ofrecer recursos para el ocio, la educación, el deporte…, todo ello accesible para nuestros hijos, así como ayudar a la tramitación de subvenciones de las administraciones públicas, etc. De esta forma, nos proponemos convertirnos en referente en cualquier necesidad de los padres con hijos que tengan necesidades especiales. Un espacio al que acudir y en el que siempre encontrar apoyo, para eliminar baches y tender puentes.

Queremos empezar poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Además de las diferentes terapias y métodos de trabajo con los niños, vamos a poner especial interés en algo que a veces, por la rutina y la agenda de nuestros pequeños repleta de citas médicas se nos olvida, queremos aprender a disfrutar con ellos y, lo más importante, EN FAMILIA.

No nos olvidaremos de los papás, todos los que vivimos estas situaciones ya sabemos que es agotador. Y es tremendamente importante que podamos tener espacio y tiempo para estar fuertes, descansados y listos para acompañar a los peques en su lucha diaria.

Os invitamos a que forméis parte de nuestra familia.

¿QUÉ HACEMOS?

En la Fundación Anda Conmigo nos centramos en niños de 0 a 6 años  (atención temprana)  y en niños de 6 a 13 años  (atención post  temprana) .

Queremos dar respuesta a los retos que plantean nuestros pequeños para que sean capaces de avanzar, desarrollarse y, por supuesto, ¡divertirse!

Por ello, nuestro proyecto se centra en tres áreas de actuación:

• Tratamientos en atención Temprana y Post-temprana, como Logopedia, Estimulación temprana, Fisioterapia, Integración Social, Habilidades sociales, Psicología, etc.
  • Familia, Orientación en ayudas, becas, etc… Así como talleres para padres.
  • Deporte y Ocio, que estamos desarrollando para los más pequeños, como RealMove o equinoterapia.
  • Nuevos tratamientos como la Terapia intensiva Therasuit, que recibiremos a finales de 2016.

fundacion anda conmigo esto es lo que hacemos Madrid

Nuestros Colaboradores